martes, mayo 22, 2007

Proyecto del Taller



Bienvenidos al myspace de la Asociación Cultural Taller de Música. Por medio de esta web daremos a conocer a todas las agrupaciones de la provincia, de cualquier estilo, circuíto o escena musical (grupos, cantautores, djs...) y facilitaremos soporte e información de contacto para su actividad de autogestión (asociaciones, discográficas, productoras, management, distribuidoras, festivales, emisoras de radio, webzines...).

Actualmente el estudio del Taller de Música permanece cerrado. Esta asociación pretende iniciar las actividades del proyecto presentado y aprobado para gestionar el funcionamiento del nuevo Taller. Estos son los puntos más importantes:


GRABACIONES DEMO

Los grupos ourensanos censados tendrán la posibilidad de realizar a partir de 2008 una grabación DEMO promocional (de hasta 20 minutos) subvencionanda por la asociación. Quedarán inmediatamente excluídos los grupos profesionales, los grupos que no tengan más de un 75% de temas propios y los grupos que posean una grabación editada por una discográfica (grabación no autoeditada).

CIRCUÍTO DE SALAS

Como contraprestación, los grupos que graben una DEMO tendrán la obligación de hacer una presentación de la misma, actuando en una sala de la ciudad concertada dentro del circuíto de salas que se organizará con ese propósito a traves de esta asociación.

AYUDAS A LA AUTOEDICIÓN

Está previsto que los grupos ourensános que ya tengan DEMO o ya tengan autoeditado en el pasado algún CD, puedan recibir en 2008 ayudas a la autoedición de un disco de larga duración, traducido en una primera ayuda para la grabación (realizada en un estudio privado) y una segunda ayuda para autoedición y distribución. Los grupos solicitantes de esta ayuda deberán acreditar un proyecto de actividades de promoción con el objeto de difundir su trabajo (anuncio del CD en los medios, conciertos de presentación…). Desde la asociación Taller de Música se ofrecerá asesoramiento en el criterio para la autogestión de los grupos a largo plazo (puesta en contacto con los medios, intermediarios, salas, festivales, etc.) buscando la consolidación y continuidad en el tiempo de la escena independiente.

Tanto en esta ayuda para la autoedición como para la anterior grabación (DEMO), los grupos contarán con asistencia en la autoproducción, y asesoramiento en los conceptos de identidad (concepto, imagen) y mecanismos de autogestión (propiedad intelectual, autoproducción, autopromoción, distribución...)

CURSOS FORMATIVOS

Se organizarán cursos formativos para los grupos con la intención de fomentar su capacidad autogestora. Entre otros, los temas a tratar serán: informática musical, posibles formas de registro (Copyleft, Creative Commons, etc.) y herramientas web para promoción y distribución.

PROGRAMA DE RADIO

Un nuevo programa de radio informará a partir de 2008 de las novedades del Taller, agenda de actividades y conciertos. Entre sus contenidos habrá noticias, entrevistas a los grupos y todo aquello que vaya surgiendo.

No hay comentarios: